miércoles, 10 de marzo de 2010

CLARO ENTREGA DONATIVO PARA AMPLIAR TEATRO LEONÉS

Claro, empresa líder en el país, entregó el día de hoy el donativo en efectivo que será utilizado para la ampliación del escenario del Teatro Josè de la Cruz Mena de la ciudad de León, como parte del Programa de Responsabilidad Social en coordinación con la Asociación Amigos del Teatro dedicada al desarrollo y la promoción de la cultura nacional.

El aporte de Claro consiste básicamente en restaurar y ubicar un mayor espacio con capacidad de 70 artistas y su desplazamiento escénico y coreográfico con profesionalismo, excelencia y brillantez para solaz de los nicaragüenses.

El Teatro Josè de la Cruz Mena data de mucha historia, fue construido en el año 1885, en cuyo acto de inauguración declamó el poeta Rubèn Darìo y desde entonces, León ocupa un lugar privilegiado en Nicaragua como símbolo de orgullo y primera ciudad intelectual del país.

En noviembre pasado se firmó el Convenio de Colaboración entre Claro y la Lic. Manuela Sacasa de Prego, Directora del Teatro leonès, como parte del Programa Cultural que desarrolla la empresa, el que ha reunido desde años anteriores a lo mas representativo del talento artístico del país.

Claro se caracteriza por promover la cultura nacional e impulsar actividades en beneficio de diversos sectores sociales del país, y además cumple su compromiso de modernizar y ampliar las telecomunicaciones en Nicaragua.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Eres nuestro visitante

free counters