viernes, 19 de marzo de 2010

• CLARO LANZA “ CLARO VIVO” COMUNICACIÓN INTERACTIVA

• CLARO A LA VANGUARDIA DE LAS COMUNICACIONES DE MOVILES
• COMUNICACIÓN RAPIDA Y MASIVA DE MOVIL

“Claro Vivo” es el nombre del novedoso servicio que brinda la empresa, utilizando la pantalla ociosa del equipo móvil en estado de reposo, apta para recibir mensajes interactivos, convirtiéndolo así una nueva forma innovadora de comunicación, de promoción y publicidad.

Claro, que continua en Nicaragua a la vanguardia de las comunicaciones, coloca en el mercado Claro Vivo, servicio que se caracteriza por el envío de mensajes inteligentes, masivos y de bajo costo, lo que ha motivado a miles de usuarios a experimentar este servicio.

El servicio Claro Vivo tiene capacidades que incluyen el alcance de millones de suscriptores, servicio personalizado, broadcast eficiente y posee herramientas avanzadas en el manejo de contenidos, entre otras.

miércoles, 17 de marzo de 2010

Accionistas de América Móvil aprueban la realización de las ofertas de adquisición de TELECOM y TELINT


MÉXICO, DISTRITO FEDERAL, MÉXICO, a 17 de marzo de 2010 -- América Móvil,
S.A.B. de C.V. (“América Móvil”) (BMV: AMX; NYSE: AMX; NASDAQ: AMOV;
LATIBEX: XAMXL) anunció que este mismo día sus accionistas, reunidos en asamblea,
aprobaron la realización de las ofertas públicas de adquisición hasta por el total de las acciones representativas del capital social de Carso Global Telecom, S.A.B. de C.V. y hasta por el total de las acciones en circulación representativas del capital social de Telmex Internacional, S.A.B. de C.V., que no son propiedad directa o indirecta de Carso Global Telecom, S.A.B. de C.V., mismas que fueron anunciadas por América Móvil el pasado 13 de enero de 2010.

Acerca de AMX
América Móvil es el proveedor líder de servicios inalámbricos en América Latina. Al 31 de diciembre de 2009, tenía 201 millones de suscriptores celulares y 3.8 millones de líneas fijas en las Américas.
********************

Limitación de Responsabilidades
El presente evento relevante no es una oferta de venta de valores en los Estados Unidos, en México o en cualquier otra parte. Los valores no podrán ser ofertados o vendidos en los Estados Unidos, en México o en otras jurisdicciones, sin registro o exención de registro. Cualquier oferta pública de valores en los Estados Unidos o México deberá ser hecha a través de la elaboración de un prospecto o folleto informativo, que podrá ser obtenido de América Móvil y que contendrá información detallada acerca de América Móvil, Carso Global Telecom, S.A.B. de C.V. y/o Telmex
Internacional, S.A.B. de C.V., y sus respectivas administraciones, así como sus estados financieros y otra información relevante.

El presente evento relevante contiene ciertos pronósticos o proyecciones, que reflejan la visión actual o las expectativas de América Móvil y su administración con respecto a su desempeño, negocio y eventos futuros. Nosotros usamos palabras como "creer", "anticipar", “planear”, "esperar", “pretender”, “objetivo”, “estimar”, “proyectar”, “predecir”, “pronosticar”, “lineamientos”, “deber” y otras expresiones similares para identificar pronósticos o proyecciones, pero no es la única manera en que nos referimos a los mismos. Dichos enunciados están sujetos a ciertos riesgos, imprevistos y supuestos. Advertimos que un número importante de factores podrían causar que los resultados actuales difieran materialmente de los planes, objetivos, expectativas, estimaciones e intenciones expresadas en este evento relevante. América Móvil no está sujeta a obligación alguna y expresamente se deslinda de cualquier intención u obligación de actualizar o modificar cualquier pronóstico o proyección que pudiera resultar de nueva información, eventos futuros o de cualquier otra causa.

viernes, 12 de marzo de 2010

CLARO ENTREGA MOTO HARLEY DAVIDSON A GANADORA

Claro entregó una moto Harley Davidson HD 2009 XR 1200, a la joven Jaqueline Pérez, ganadora de la promoción “ Con Claro gánate un estilo de vida”, en ocasión del evento anual centroamericano que reunió a 300 motociclistas de la Harley Davidson, el pasado 26 de febrero en Managua.

Claro empresa líder en promociones y recreación presentó oportunamente a los motociclistas de la Harley Davidson, y a su vez, dio la oportunidad a sus clientes de participar en el evento y ganarse una moto, mediante el envío de la palabra MOTO a la marcación 4010, en donde resultaron 50 ganadores de pases dobles y entre ellos se rifó la Harley Davidson, en donde resultó favorecida la joven Pérez. Claro una vez cumple a sus clientes llevándoles novedosas premios y promociones.

CLARO Y METROPOLITANA LE TRAEN PREMIOS EN EL VERANO


“Verano seguro con Claro y Metropolitana” es otra de las promociones disponibles en el mercado, consistente en que los clientes pueden ganar motocicletas con seguro incluido, equipos móviles, tv digital y pantalla plana, enviando el número de póliza de Metropolitana de Seguro a la marcación 7700.

La Promoción establece que los clientes pospago, prepago y cuenta controlada que cuenten con póliza de seguro nueva o vigente de Metropolitana de Seguro S.A., participarán registrándose inicialmente y posteriormente podrán obtener dos participaciones por cada SMS enviado al 7700.

Los sorteos se efectuarán semanalmente mediante tómbola electrónica y los que resulten ganadores serán contactados para verificar sus datos y posteriormente se realizará la entrega de los premios en acto público. La vigencia de esta promo es del 10 de marzo al 30 de abril.

jueves, 11 de marzo de 2010

CLARO TV Y GLACIAL REFRESCAN TU VERANO

Managua, 18 de Febrero.- La empresa líder y pionera en el servicio de televisión por cable, Claro TV, siempre en la delantera en comunicación y entretenimiento junto con la empresa GLACIAL, suscribieron una alianza tecnológica comercial para este Verano.

La promoción “Claro TV y GLACIAL refrescan tu verano” consiste en premiar la fidelidad de los clientes a través de la rifa de 10 paquetes vacacionales para vos y 3 de tus amigos en el Hotel Bahía del Sol ubicado en San Juan del Sur.

Los usuarios podrán participar de tres maneras: Suscribiéndose al servicio de TV Satelital o Cable en las fechas de la promoción, estando al día con sus pagos o a través de SMS enviando la palabra GLACIAL al número 3535 desde su celular CLARO (costo del mensaje US $ 0.55 más IVA). La promoción comienza este 18 de Febrero y finaliza el 5 de Abril del año en curso.

Glacial Hielo y Agua purificados es una de las empresas a nivel mundial que cumple con todos los requisitos de seguridad, higiene y calidad que exigen organizaciones internacionales, la cual ha recibido certificados NSF en ambos productos y la membresía en IPIA en toda Latinoamérica. La misión perseguida es mejorar continuamente la calidad, el servicio al cliente y la excelencia, así como también alcanzar el éxito empresarial y trabajar en armonía con el medio ambiente.

Esta promoción llega a todos los usuarios a través de los 23 canales pautables de televisión que ofrece CLARO TV en su plataforma analógica y digital, gracias a la variada programación de destacadas series y películas para el entretenimiento familiar, que brinda una opción eficiente de publicidad para todas las empresas en Nicaragua.

Esta iniciativa es una más de las múltiples promociones que CLARO ofrece a sus fieles clientes. ¿Podes refrescarte en este Verano? Claro que sí.

miércoles, 10 de marzo de 2010

CLARO OTORGA MÁS BENEFICIOS DE BONO ESTE VERANO

“La playa te llama este verano”

En este verano Claro está ofreciendo más beneficios a sus clientes, todos los bonos promocionales de las tarjetas y recargas reciben mucho mas tiempo para ser usados por los clientes, cuya campaña lleva el slogan “La playa te llama este verano”.

Con el bono promocional, los clientes pueden llamar gratis a Estados Unidos y Canadá y además, con el tiempo aire regalado puede llamar a otras empresas operadoras de telefonía celular (off net), esto es un avance innovador para apoyar la economía de la población que prefiere a Claro en todo el territorio nacional.

Claro es la empresa líder en telecomunicaciones, que en este verano ofrece más minutos para hablar con sus amigos, y mediante los distintos planes disponibles en el mercado, los clientes pueden obtener aparatos gratis; respondiendo así a la lealtad de sus clientes, dándole mayores beneficios y mayor cobertura.

Claro tiene el compromiso de llevar mejores y nuevas propuestas de servicios y promociones al mercado y agradece la preferencia por nuestra marca que le ofrece cobertura en toda Nicaragua.

CENTRO DE EXPERIENCIA TECNOLÓGICA DE CLARO ÚNICO EN NICARAGUA

• Concepto innovador para vivir una experiencia interactiva
• También se presenta nuevo CAC de Galerías totalmente remodelado

Nicaragua, 9 de marzo del 2010– Otra novedad de Claro es el Centro de Experiencia Tecnológica, ubicado en el segundo piso de Galerías Santo Domingo, que se inaugura el día de hoy y que combina en un espacio moderno lo ultimo en productos y servicios de la marca con diversas aplicaciones y bondades de la tecnología moderna de telecomunicaciones.

Al tiempo que Claro inaugura este local, se esta presentando al mismo tiempo nuevo Centro de Atención al Cliente de Galerías, ubicado anteriormente en el primer piso, y que fue trasladado al segundo formando parte de toda una nuevo propuesta integrada de experiencias y servicios a los miles de clientes y a la ciudadanía en general.

Por su parte, Claro como líder de comunicaciones de vanguardia en Nicaragua diseñó Centro de Experiencia Tecnológica en alianza con diferentes marcas cuyos equipos comercializa. Este moderno espacio está dividido en sectores temáticos y con nichos conteniendo, entre otros, equipos de última gama. Los visitantes podrán hacer uso de WiFi, pantallas, circuito cerrado y por supuesto interactuar con lo último en equipos celulares e Internet.

Este moderno Centro de Experiencia Tecnológica se ubica en Nicaragua como muestra de la alta calidad que ofrece Claro en todos sus productos y servicios que lo distingue y coloca en primera posición en el mercado nacional. E lugar estará abierto de lunes a domingo de 10.00 a.m. a 8.00 p.m. Por su parte, la tienda en donde se podrán adquirir los productos y servicios atenderá en el mismo horario.

“Estamos seguros que este concepto innovador llenará las expectativas de nuestros clientes y usuarios que desean capturar todo un universo de aplicaciones tecnológicas desde un teléfono móvil hasta la Internet “ expresó el Ing. Roberto Sansón, Director General Claro Nicaragua.

Sansón expreso que “ Claro guiado por la innovación presenta hoy el Centro de Experiencia Tecnológica, en donde los clientes, jóvenes y adultos, pueden sentir la tecnología mediante el tacto, la vista y la audición.

Efectivamente, el lugar es una primicia en Nicaragua, y su acceso no tendrá ningún costo para los visitantes que deseen conocer y adquirir productos y servicios de tecnología de estándar mundial y que solo Claro se los brinda.

Claro es marca de telefonía celular de América Móvil, empresa líder en telecomunicaciones con más de 201 millones de suscriptores de telefonía fija, móvil con presencia en 18 países de la región.

CON CLARO RECARGA Y GANA PREMIOS Y DINERO EN EFECTIVO

Claro ofrece mayores beneficios a sus clientes mediante la Promoción “Recarga y Gana”, la que consiste en ganar numerosos premios y dinero en efectivo a partir del 3 de marzo hasta el 1 de mayo del corriente.

En esta Promoción pueden participar los clientes Prepago que realicen recargas a partir de C$70 ò C$90 participan en sorteos diarios y semanales, mientras que los clientes Pospago y Cuenta Controlada, pueden enviar la palabra GANA a la marcación 3113.

En total la empresa otorgará 43 premios de $550 de lunes a viernes y para los días domingos nueve premios de $1,800; cuyos sorteos se efectuarán mediante tómbola electrónica.

CLARO ENTREGA DONATIVO PARA AMPLIAR TEATRO LEONÉS

Claro, empresa líder en el país, entregó el día de hoy el donativo en efectivo que será utilizado para la ampliación del escenario del Teatro Josè de la Cruz Mena de la ciudad de León, como parte del Programa de Responsabilidad Social en coordinación con la Asociación Amigos del Teatro dedicada al desarrollo y la promoción de la cultura nacional.

El aporte de Claro consiste básicamente en restaurar y ubicar un mayor espacio con capacidad de 70 artistas y su desplazamiento escénico y coreográfico con profesionalismo, excelencia y brillantez para solaz de los nicaragüenses.

El Teatro Josè de la Cruz Mena data de mucha historia, fue construido en el año 1885, en cuyo acto de inauguración declamó el poeta Rubèn Darìo y desde entonces, León ocupa un lugar privilegiado en Nicaragua como símbolo de orgullo y primera ciudad intelectual del país.

En noviembre pasado se firmó el Convenio de Colaboración entre Claro y la Lic. Manuela Sacasa de Prego, Directora del Teatro leonès, como parte del Programa Cultural que desarrolla la empresa, el que ha reunido desde años anteriores a lo mas representativo del talento artístico del país.

Claro se caracteriza por promover la cultura nacional e impulsar actividades en beneficio de diversos sectores sociales del país, y además cumple su compromiso de modernizar y ampliar las telecomunicaciones en Nicaragua.


CLARO PRESENTE EN FIESTA DE HARLEY DAVIDSON

Claro líder en promociones y recreación presentó este viernes a los 300 motociclistas de la Harley Davidson, provenientes de los países centroamericanos, quienes se dieron cita este viernes 26 de febrero en La Plaza Familiar en carretera Masaya.

La Plaza Familiar fue invadida por centenares de motorizados vestidos de negros, propietarios de una Harley Davidson, e hicieron una fiesta al aire libre, que contó con la animación de las Bandas ACDC y Tributos mas el grupo Con La Pared.

Motos a la medida y con el gusto de sus propietarios, valoradas en más de 60 mil dólares fueron parte de la exposición en el encuentro “harlero” que se realiza en nuestro país, y el más esperado de Centroamérica, según los expertos en el tema.

Más de 300 motos calentaron motores y rugieron la noche del viernes en la reunión del istmo realizada en Plaza Familiar en carretera Masaya. Éstos se dieron cita para exhibir el furia y la fuerza de sus motos, quienes la exhibieron en el clásico estilo las Harley Davidson.

Nicaragua lució la moda “harlera” en la exhibición de las motos más admiradas en el mundo, las Harley Davidson, que por su estilo único e inconfundible tiene fieles seguidores. Este encuentro fue impulsado por Claro, líder en promociones y servicios de telecomunicaciones y que impulsa los mejores eventos de recreación para los nicaragüenses.

Claro es parte de la familia de América Móvil, cuyo consorcio es líder de telefonía celular en el continente americano, con más de 201 millones de usuarios y presencia en 18 países.

CLARO Y ANCHAM ENTREGAN XO

Claro en alianza con AMCHAM impulsan desde el año 2009 la educación tecnológica mediante equipos modernos denominado XO, cuyos equipos están diseñados con aplicaciones didácticas, acceso a Internet y programas dirigidos a niños y jóvenes que les permite estudiar, investigar y crear sus propios proyectos.

En esta ocasión el lic. César Zamora Hinojos, Gerente de País de Empresa Energética Corinto, hace entrega de 150 equipos XO en calidad de apadrinamiento al Hogar Zacarías Guerra, a su lado aparece la Lic. Josette Alvarado, Gerente de Comunicación de Claro, Padre Otto Paz Duarte, Director del centro educativo y niños beneficiados.

El evento se realizó el día de hoy en el Hogar Zacarías Guerra en un sencillo acto, en donde fue acogida la noticia con mucho entusiasmo.

CLARO ENTRE LAS MEJORES MARCAS DEL MUNDO

Managua 24 de febrero del 2010..- La marca Claro se posiciona entre las mejores del mundo, luego de un estudio publicado por consultora estadounidense Brand Finance, cuya encuesta evaluó a 500 marcas mas valiosas del planeta, según información revelada este lunes por el diario digital El Economista.

Agrega este portal que la denominada World`s 500 most valueble brands 2010, ubica a Claro, Telcel y Telmex, filiales del Consorcio América Móvil, como líderes en suministrar diversas soluciones a sus millones de clientes contando con una amplio portafolio de productos y servicios y ocuparon los sitios 262, 290 y 420 respectivamente.

Asimismo, Claro se posiciona como una marca corporativa sólida en el mercado regional, es la primera de las siete firmas de telecomunicaciones participantes en el estudio, luego de seis años de operación de telefonía móvil.

Igualmente en el 2008 Claro fue acreditada como “Marca mas valiosa de América Latina” del sector telecomunicaciones, en el ranking de la prestigiosa revista de negocios AméricaEconomía, cuyo estudio fue realizado por la consultora Interbrand, en donde participaron 50 marcas de diversos rubros.

Desde que se lanzó la marca Claro en Brasil en el 2005, constituyó un suceso y posteriormente llegó a Perú, Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Puerto Rico y República Dominicana .

La exitosa presencia de Claro obedece al esfuerzo de inversión de América Móvil, en la penetración celular y además en términos de tecnología y servicios. De esta manera, Claro es la única marca de telecomunicaciones de origen regional en el ranking de la revista económica AméricaEconomía.

La marca Claro llegó a Nicaragua en el año 2006, y a la fecha cuenta con más de 2.5 millones de clientes, quienes han preferido sus productos y servicios en todo el territorio nacional por su alto standard de calidad.

Acerca de América Móvil

América Móvil es el consorcio líder de telefonía celular en América Latina, con más de 201 millones de clientes de telefonía móvil, fija, Internet, tv y datos con presencia en 18 países.

SONY ERICSSON Y CLARO TE REGALAN UN VIAJE DOBLE A LA COPA MUNDIAL DE FIFA SUDÁFRICA 2010

- Inicia el mundial con la compra de un teléfono móvil Sony Ericsson, y disfruta en pareja la Copa Mundial de la FIFA.

Nicaragua, 9 de Febrero de 2010 – Sony Ericsson, en alianza estratégica con Claro, lanzan su gran promoción “SE UN VERDADERO FAN con Sony Ericsson”. La noticia se anunció ante medios locales, invitados especiales y contando con la presencia especial del mundialista ex portero de la selección de Argentina, Sergio Goycochea

Los patrocinadores anunciaron que por la compra de un Sony Ericsson SATIO™, W205, W395 o cualquiera de los modelos seleccionados, los clientes de Claro podrán participar “próximamente”*, en el sorteo de 2 boletos dobles para presenciar el partido de Honduras vs. Chile, que se llevará a cabo el 16 de junio en el Mundial de fútbol Sudáfrica 2010.

Esta promoción constituye la primera iniciativa comercial del año en el mercado de las Telecomunicaciones para ambas compañías, quienes se encuentran seguras acerca de la buena recepción que la promoción tendrá entre los aficionados de la región centroamericana. El carácter de exclusividad de la promoción añade un elemento que afianza la colaboración entre estas dos marcas de clase mundial, para el evento deportivo más importante del mundo.

¿Cómo inscribirse en la promoción? Ingresa en la dirección www.verdaderofan.com, busca el nombre de tu país, registra tus datos personales y el número de IMEI** del teléfono adquirido. En la misma página podrás consultar las bases legales del concurso.

Si adquieres un W205 o W395 te llevas adicional y, sin costo alguno, una carcasa alusiva al mundial.

*Los patrocinadores publicarán en medios masivos, la fecha de inicio de la promoción.
**El IMEI es el número que aparece en el interior del teléfono, arriba del código de barras; anótalo en un lugar seguro e ingrésalo correctamente en la página, para que puedas participar en esta gran promoción que sólo te lo puede dar Sony Ericsson y Claro.

Con SATIO™ siempre tendrás acceso directo a tus videos y canciones preferidas mediante el menú táctil, con los paneles en reposo y a través del reproductor de música. Tomar fotos perfectas también resulta muy fácil, gracias a la cámara de 12.1 megapíxeles, con enfoque táctil intuitivo y flash de Xenon. Compártelas con las personas más queridas a través de tu sitio web de red social favorita, imprime reproducciones enormes o si quieres graba comentarios directamente sobre tus imágenes.

SATIO™
Comunicación visual sin precedentes
• Verdadera pantalla ancha 16:9 de 3.5 pulgadas – deleita tus ojos con tus películas preferidas
• Exprésate mediante imágenes, con la cámara de 12.1 megapíxeles, foco táctil intuitivo, flash Xenon y detección de rostros y de sonrisas
• Álbumes web con mensajes: habla a través de las imágenes y comparte tus experiencias
• Menú de medios táctil: presiona directamente sobre los elementos que prefieras, desde páginas web hasta fotos y archivos multimedia
• Sistema operativo Symbian Foundation, con miles de aplicaciones disponibles vía Internet
• Reproductor musical – escucha tus melodías preferidas con espectacular fidelidad

ENTREGAN PREMIO MOTO FORTUNA CON CLARO

Managua 18 de Febrero del 2010. Hoy concluyó la promoción “ Moto fortuna Claro”, con la entrega a sus respectivos ganadores provenientes de distintos puntos del país, como muestra de la alianza con empresas líderes y el agradecimiento a los clientes que prefieren los productos y servicios de Claro.

La Promoción “Moto fortuna Claro” desde su inició en noviembre pasado resultó exitosa, consistió en la rifa de dos motos por día, mediante el envió de mensaje de texto con la palabra MOTO el número 9090 y participaba en sorteos mediante tómbola electrónica o acumulando puntos.

Los modelos de motocicletas son: Gènesis HJ125-7, Los sorteos se efectuaron diariamente, cuyos ganadores fueron contactos por Claro y el dìa de hoy se hizo entrega en acto público a sus respectivos ganadores.

Asimismo, el Reglamento de la Promoción establecio que si el ganador es una persona jurídica, el premio se entregará únicamente al Representante Legal de la empresa, y en el caso que sea menor de edad, deberá ser representado por sus padres o un Tutor.

Claro es marca de telefonía celular de América Móvil, cuyo consorcio líder en telecomunicaciones con más de 201 millones de suscriptores de telefonía fija, móvil , TV, datos e Internet con presencia en 18 países de la región.

CLARO CONTINUA TAREA DE REFORESTACION EN RESERVA NATURAL LAGUNA NEJAPA

Managua, 17 de Febrero del 2010 .- La iniciativa forestal de Claro concluyó el 2010 con la siembra de 12 mil árboles en una extensión de 13 manzanas en las laderas de la Laguna de Nejapa, haciendo un manejo adecuado de la flora y fauna de ese lugar, como parte del Programa de Responsabilidad Corporativa.

“Este proyecto de reforestación impulsa un proceso de recuperación del bosque con plantas nativas del lugar, entre las que figuran sardinillo, pochote, genízaro, robles, caoba, madero negro, espino negro entre otros”, dijo la Lic. Josette Alvarado, Gerente de Comunicación Corporativa de Claro.

El programa ha contando con el esfuerzo de la Alcaldía de Managua, MARENA, INAFOR, entre otras organismos dedicados a este tema, a fin de fortalecer esta causa de bien común y de beneficio de la ciudadanía nicaragüense.

Claro ha mostrado sensibilidad a actividades de esta naturaleza y ya desde el 2008, se sembraron más de 10 mil árboles de variadas especies en un área de trece manzanas limpias en la ladera oeste, mediante un proceso de recuperación del bosque con plantas del lugar.

La funcionaria refirió que Claro se ubica como empresa líder de comunicaciones en Nicaragua y además ha sido destacada su participación en distintos proyectos ambientales como Fondo Natura que se dedica la reforestación a nivel nacional, Flora y Fauna Internacional, Feria de la Tierra, Fundación Cocibolca, Árboles Centenarios y distintas acciones de la Asociación de Jóvenes Ambientalistas.

Claro Nicaragua es parte de la familia de América Móvil, cuyo consorcio cuenta con más de 201 millones de clientes con presencia en 18 países de la región, ofreciendo servicios de óptima calidad y productos de calidad mundial.

CLARO REALIZA TALLER DE ECO-POESIA

• Promueve las expresiones artísticas y respeto al medio ambiente
• Líder en la promoción de la Cultura nicaraguense


Managua 10 de febrero del 2010.- El Centro de Atención al Cliente de Claro en la Ciudad Granada fue ayer escenario del primer taller de eco-poesía: “hacer la morada con la palabra”, que dirigió el prestigioso académico estadounidense, Steven White, en el mismo participaron poetas de Managua, León y Granada.

Promover y desarrollar el talento artístico de la ciudadanía es un compromiso adquirido por la empresa y en ese contexto se desarrollo el Taller de eco-poesía, en donde los participantes tuvieron la oportunidad de analizar el concepto del medio ambiente en la ecología cultural que abarca el hábitat, el paisaje, el clima, los suelos, los minerales, comunidades bióticas y sociedades humanas entre otros temas.

También estudiaron poemas inspirados en la naturaleza como “El Genízaro Histórico del poeta Alfonso Cortez, “La Ceiba “de Pablo Antonio Cuadra, “Palo Mudo” de Joaquín Pasos entre otros poemas. Asimismo, los participantes hicieron su propia creación. Esta taller es parte de la jornada cultural de reinauguración de de su centro de Atención al Cliente de Claro en Granada y e del Programa de Responsabilidad Social Corporativa que promueve el desarrollo artístico en todas sus expresiones.

Claro es una empresa comprometida con Nicaragua garantizando más cobertura, tecnología de calidad mundial y es parte de la familia de América Móvil que tiene presencia en 18 países con más de 201 millones de suscriptores de telefonía fija, móvil, datos e Internet.

Seguidores

Eres nuestro visitante

free counters